Torneos Nacionales y Noticias


XVII Edición

FESTIVAL JUVENIL 2019

Gran momento de emociones fue la clausura del XVII Festival Juvenil 2019 donde Costa Rica quedó en primer lugar como delegación que acumuló más puntos para luego seguir Cuba y en tercer lugar Colombia.-Se repartieron 36 medallas en las diferente categorías desde la U-8 hasta la U-18 y entrega de títulos y normas según los galardonados conforme a las bases del evento.- Es de hacer notar la importancia de gestión que desarrolló el presidente de la FENAH Juan Carlos Hernandez y ganarse la confianza de parte de FIDEAMARICA y FIDE para futuros eventos.



Ronda 9

Última Ronda

Gran expectación la última ronda en el Festival Juvenil y con el galardón importante de obtener el título de MI por parte de la Salvadoreña WFM Ortez Andrea y el Dominicano Araujo Sanchez Josue.- Por todo lo demás fue de suma importancia la colaboración de un sin número de personas en el desarrollo de todo el evento y de la mano de los dirigentes de la FENAH todo se coordinó de tal forma que esta fiesta deportiva pudiera desarrollarse con todo un éxito.- Se pudo demostrar que con entusiasmo y amor al ajedrez Hondureño se puede salir adelante.



CODICADER 6/12

Delegacion de Honduras que nos representara en el CODICADER ESCOLAR en San Jose, Costa Rica del 15 al 21 de Octubre ya esta debidamente conformada y listos con sus documentos en regla para que se pueda llevar a cabo el viaje.-Las representaciones femeninas y masculinas lucharon por ganarse sus puestos en el clasificatorio pasado que se realizo en el salon de las oficinas del CONDEPAH.-El cuerpo tecnico se escogió detalladamnete segun los requerimientos estrictos que la FENAH exige para tales fines.



FINALIZA MODALIDAD CLÁSICA DEL CODICADER

La selección de El Salvador gana el primer lugar en la categoría femenino seguido de Guatemala y en tercer lugar Costa Rica, mientras en la categoría masculino quedan campeones los Guatemaltecos seguidos por Panamá y en tercer lugar El Salvador.- Es de hacer notar el proceso intenso que tienen los hermanos Guatemaltecos y El Salvador en la formación de jóvenes y niños, con porcentajes presupuestarios solventes de parte de sus respectivos gobiernos para el apoyo del deporte ciencia.



CODICADER EN SAN JOSE, COSTA RICA

Después de un viaje extenuante a la hermana república de Costa Rica nuestra delegación Hondureña finalmente llega para la justa deportiva del CODICADER ESCOLAR 2019 donde estaremos representados por los atletas que salieron clasificados con anterioridad en un torneo nacional escolar.- La FENAH tomó todas las consideraciones para poder integrar un comité técnico que se ajustará al perfil requerido dada la importancia del evento.- A los padres de familia se les está muy agradecido por estar pendiente en todos los detalles de trámites legales para el viaje de sus hijos.



COMUNICADO FENAH

La Junta Directiva de la FENAH tiene el placer de informar a la comunidad ajedrecística a nivel nacional, que gracias a las gestiones realizadas y al éxito en la organización del recientemente concluido Festival de la Juventud, nuestra Federación ha sido designada para organizar los siguientes eventos internacionales: 1. Campeonato Centroamericano y del Caribe U20 Año 2020. 2. Campeonato Panamericano U20 año 2021. 3. Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamerica y el Caribe año 2021. Este voto de confianza nos compromete a seguir trabajando como hasta ahora y a comenzar desde ya con la preparación de nuestros jóvenes atletas! El ajedrez de Honduras avanza con el apoyo de todos los que amamos este bello deporte! GENS UNA SUMUS!!



XVII Edición

FESTIVAL JUVENIL 2019

Con gran expectación se aproxima el XVII Festival Juvenil de Centroamérica y el Caribe 2019.- Hay inscritos 150 ajedrecistas de 11 paises de Centroamerica y El Caribe: Colombia, Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panama y Trinidad y Tobago.- Desde ya pueden hacer las consultas de las inscripciones en la web de en chess-results.com :



25 de agosto2019

TORNEO EN SANTA ROSA DE COPAN

La Liga Copaneca de Ajedrez invito a todas las Ligas Nacionales de Ajedrez, atletas de Honduras y extranjeros al Torneo Internacional de Ajedrez “Ing. Carlos Javier Romero “ donde se celebró en la hermosa ciudad de Santa Rosa De Copan, Honduras C.A. Las palabras del presidente de la Liga de Copan fueron de agradecimiento primero a Dios y despues al grupo de colaboradores en el ajedrez copaneco. Dicho evento se desarrolló en las fechas del 23, 24, y 25 de agosto del 2019.

CUADRO CRUZADO DEL EVENTO


AJEDREZ EN LA LIGA ENTRADA COPAN

Con la participación de 68 atletas del ajedrez, se llevó a cabo el sábado 15 y domingo 16 del presente año 2019 el III Torneo Internacional de la ciudad de La Entrada, Copán, donse se realizo un homenaje al sr. Misael Coto, uno de los pioneros del ajedrez en dicha ciudad.
Los hermanos centroamericanos se hicieron presentes, como tambien ajedrecistas de todas partes de Honduras, se conto con la presencia del actual campeon nacional Jose Antonio Guillen.-



CODICADER 13/14

Ajedrez Colegial

La delegación de Honduras en Ajedrez generaron 11 medallas de las cuales 5 son de oro 3 de plata y 3 de bronce.En la rama masculina 3 oro, 2 plata, 2 bronce; en femenino 2 oro, 1 plata 1 bronce, así se cerro el medallero. Estos son los nombres de los que ganaron medalla.
Oro Carlos Calix 2 medallas Ángel Chaín 1 medalla Kimberly García 1 medalla Magny Vásquez 1 medalla
Plata Carlos Calix 1 medalla Ángel Chaín 1 medalla Magny Vásquez 1 medalla
Bronce José Manuel Pineda 1 medalla Kimberly Garcia 1 medalla Ángel Chaín 1 Medalla
Excelente actuación de las selecciones nacionales Codicader nivel intermedio!!.- El ajedrez hondureño los felicita y se siente muy orgulloso de todos ustedes campeones!!



MUNDIAL DE AJEDREZ SUB 16 EN 1983

Jose Antonio Guillen obtiene el Tercer Lugar

Bucaramanga, agosto 16,1983 Con el triunfo inobjetable del soviético Alexei Dreev y la brillante actuación de Latinoamérica, tres de cuyos representantes (Chile, Honduras y Cuba) se colocaron entre los primeros cuatro, terminó rodeado de éxito total el tercer Campeonato Mundial de Ajedrez de Menores de 16 años, cuya instalación tuvo lugar el dos del presente mes y fue clausurado a las doce del día de este martes, también en ceremonia especial.
El Campeón: El campeón Dreev, digno del título por la seriedad, técnica, equilibrio y sobriedad con que afronto el torneo logrando diez de los once puntos en disputa.- inscribirá a Bucaramanga en la historia del Ajedrez Mundial porque el soviético, según concepto unánime de los entendidos, está llamado a ser uno de los grandes del juego ciencia por mucho tiempo.
El subcampeón : Pero los analistas del campeonato estiman no menos importante fue la actuación del Chileno Eduardo Rojas, de apenas trece años de edad quien logro el subcampeonato, obtenido con un tren de juego que sorprendió a muchos y quizás al mismo jugador porque sus cálculos iniciales eran los de colocarse entre los diez primeros.
El Tercero : Venciendo igualmente todo favoritismo, José Antonio Guillen de Honduras alcanzo el tercer lugar por encima de ajedrecistas que por la trayectoria de sus respectivos países de origen venían precedidos de gran fama, como el caso de Patrick Wolf de Estados Unidos, Neil Carr de Inglaterra y Mathias Wahls de Alemania Federal.
El Cuarto : El otro Latinoamericano destacado fue Pedro Paneque de Cuba, quien ocupó el cuarto lugar de la tabla general, fruto sin duda de sus extraordinaria condiciones de ajedrecista pero también por la acertada dirección de su analista, el Maestro Internacional Eleazar Jiménez Presidente de la Federación de Cubana de Ajedrez.- Obvio es señalar que los ajedrecistas triunfadores en esta oportunidad contaron con la dirección de los más destacados analistas de sus respectivos paíse